martes, 24 de junio de 2014

GUÍA 2014 DE GRUPOS ANDALUCES

¿CONOCES A LOS GRUPOS CON LOS QUE COOPERA AL ANDALUS PROMOCIONES? AQUÍ OS DEJAMOS UNA INTERESANTE GUIA DE MÚSICA CON SELLO Y ESTILO PROPIO ANDALÚ.

Andalucía tiene un gran potencial en cuanto al aspecto creativo musical, lo que nos falta es cooperación, espacios y promoción. Muchas veces no miramos lo que tenemos a nuestro alrededor y no somos conscientes de la calidá que emanan nuestros músicos. Las instituciones y grandes promotoras contratan lo de siempre a precios insostenibles, dejando para l@s artistas locales emergentes nada o casi nada , por el simple hecho de no indagar en el auténtico "underground" andalú. La mayoría de veces se priman objetivos populistas de traer artistas de renombre para conseguir "records guinnes" en concentración de público y para ello, si es necesario, se gastan el presupuesto anual, dejando para el desarrollo de la música local formatos competitivos y , la mayoría, fraudulentos. 

Al Andalus Promociones trabaja con la música desde abajo, con aquellos grupos que aportan calidad, originalidad, crítica y autoctonismo. Fomentamos la fusión musical auténtica, no la que intentan fabricar en laboratorios para el gusto de todos.  Pero otro de los aspectos de Al Andalus es que trabajamos con grupos que son autosuficientes y que echan una mano y cooperan con sus grupos compañeros. Músicos que son artistas cuando se suben al escenario y personas cuando se bajan de el.... Artistas que, cuando les toca, son anfitriones en sus municipios. 



Os dejamos con una lista que sabemos se queda corta, pero poco a poco iremos llegando a más rincones de nuestra Andalucía. Si quieres que te facilitemos más información sobre los grupos que movemos, eventos que organizamos o si tienes algo que ofrecer. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo:
Alandaluspromociones@gmail.com 
o también en las redes sociales: 
Twitter: @AlPromociones
Estilos Musicales
Tenemos un amplio abanico de grupos, artistas, sound systems y Dj´s de diferentes estilos: Rap, Reggae, Rock, Electrónica, Rumba, Fusión, Punk, Dancehall... con mensaje, con chispa, con matices autóctonos de la tierra andaluza, con doble sentido, con crítica, con alegría..

FUNDACIÓN DE RAPEROS 
ATÍPICOS DE CÁDIZ
RAP ATÍPICO 
REGGAE CRITICÓN  
GUASA GADITANA
MUNICIPIO: CADIZ
La F.R.A.C no es un grupo de Hip Hop convencional, si no una aplicación de la guasa gaditana y del carnaval callejero en un formato Rap/Reggae/Dancehall con un contenido 100% crítico y social. El grupo acumula ya siete trabajos desde 2007 y casi trescientas actuaciones en todo tipo de escenarios y eventos. Sus vídeos tienen decenas de miles de visitas, sus LP´s miles de descargas y son conocidos en todas las comarcas de nuestra amplia Andalucía.


Importante saber que.... La sección de DJ´s de la FRAC son Alsalatata Sound, por lo tanto, donde va la FRAC va esta gran Sound con un gran repertorio de: Rap Old School, reggae, dancehall, funk, dub, digital, etc...


CANIJOS SIN FRONTERAS
                                  ROCK ANDALÚ 
                            RUMBA APOCALÍPTICA 
                       FUSIÓN DEL GUADALQUIVIR
                 MUNICIPIO: CORIA DEL RIO (SEVILLA) 

Los Canijos Sin Fronteras son un trío musical de diferentes influencias plasmadas en un directo carismático y fiestero, con temas propios, a través de un estilo propio, y cuando les da por versionar hacen suyas piezas de otras referencias carismáticas como Tabletón, Triana, Los Marismeños....Ponen a bailar al personal hasta cuando actuan sentados...


Importante saber que.... Los Canijos sin Fronteras disponen de equipo de sonido propio y también de Dj: Pachanguito tiene una amplia sesión de rumba, reggae, cumbia, balkan, etc... para animar los pre y post conciertos que se presten


EL CLAN DEL SUR
                                   RAP FURTIVO
                             ROCK DE LA SIERRA 
                              FUNK JORNALERO
                     MUNICIPIO: OLVERA (Sierra de Cádiz)
El Clan del Sur es un grupo de Rap pero fusionado con el Rock y con matices funk. Letras con mensaje crítico y representativo de la Sierra de Cádiz. La formación puede variar entre un concierto y otro, desde el formato mínimo (Dj + 2 voces) hasta el formato banda (Dj + Bajo + guitarra + batería + 2 voces). La influencia del Rap Metal de finales de los noventa y principios del 2000 es evidente, de hecho el anterior grupo de estos olvereños(SimilXQ) tenía ese corte. El Clan es una evolución de dicho estilo pero con el aire de los pueblos blancos, con los balcones abiertos...


Importante saber que.... El Clan del Sur dispone de equipo de sonido propio, estudio de grabación y otros muchos recursos para la gestión de eventos.



                                                                 RAMONIS
ROCK GADITANO
CHIRIPUNK
MUNICIPIO: CADIZ
Los Ramonis son una banda de Punk Rock Gaditano , quizás una de las bandas de este estilo que suena ahora mismo más fresca. Estribillos pegadizos en ritmos de Punk Rock clásico y limpio, nada de costrerío. Letras tan elegantes como macarras, haciendo uso tanto del doble sentido como del mensaje directo y arrollador. Críticos con to lo que le rodea y más si hace falta. Necesarios en estos tiempos de malage global.


Importante saber que.... Tienen temas memorables que no pasan desapercibidos

MOKEMAN & RASTROJO
DUB AGROPLÁSTIKO 
SOUND SYSTEM CREATIVO
MUNICIPIO: COÍN / CASÁRES (MÁLAGA)


Mokeman & Rastrojo son creadores natos, tanto en lo musical, como en las letras, no son ajenos a lo que les rodea. Fundadores del Dub Agroplástiko Andalú, hacen dub cualquier estilo que se les presente, en sus directos les meten guiños al rock´n roll, al funk y a otros estilos. Mokeman & Rastrojo introduce todo tipo de instrumentos en sus sampler, auténtica antropología musical llevada al Dub en directo. Su aportación es indispensable y marca la diferencia tanto en el sound como en los "Showcase" tradicionales.

Videoclip "Legoland" http://youtu.be/4dcjMYXx4xY  

Importante saber que.... Disponen de su propio equipo de sonido, atrezzo y hasta de un programa de radio "Radio Dub Andalus". Sus shows en directo pueden ser ilimitados ya que hacen mucho uso de la improvisación, muy compatible con la Poesía.


 11007 LA ONCEMIL SIETE
RAP ANDALÚ 
CULTURA URBANA
MUNICIPIO: CÁDIZ


El Rap puro de 11007 es ante todo comprometido y antifascista, si compitieran serían los amos, pero prefieren las rimas colectivas, el trabajo en grupo, las producciones serias y los directos arrolladores. Superan en directo , con una gran humildad, a cualquier rapero de moda que se precie. No se dejan llevar por los estereotipos actuales del Hip Hop, marcan su propio estilo, son autosuficientes y solidarios, y cuando se bajan del escenario son personas normales, algo que por desgracia no es muy habitual en la mayoría de raperos de la península. Totalmente recomendables!


Importante saber que.... Tienen su propia Sound "Bitches Never Die" que se marcan unos fiestones de Rap / Trap / Dubstep / D&B / Jungle que quitan el sentido. Además son autosuficientes tanto en la producción como en las grabaciones.


BASS T NATION
RUB A DUB 
REGGAE BAND 
ROOTS
MUNICIPIOS: SAN FERNANDO (CÁDIZ) & SEVILLA
Bass T Nation es una reggae band que te versiona desde Skatalites hasta Aswad, a parte de sus propias y esquisitas creaciones. Pueden extender los riddims hasta el infinito, demostrando que son músicos que salen de las entrañas de la jam sesión jamaicana/andaluza. Conexión Sevilla-bahía de Cádiz a través del Rub a dub... Coqueteo con el dancehall de los ochenta y con el Reggae made in UK. Directazo, 11 músicos con vientos, dubmaster, teclados, percusión y todos los aliños necesarios para pasar un rato agradable de buena música.


Importante saber que.... Disponen de su propio equipo de sonido, a parte, su formación es variable en función del dia, pueden llegar a ser hasta once en el escenario, ademas de tener a varios miembros polifacéticos que pueden asumir casi cualquier instrumento.



LOS MONSTRUITOS
ROCK LENINISTA 
METAL MARXISTA 
PUNK PIOLETISTA
MUNICIPIO: DOS HERMANAS / SEVILLA 
Si viviera Enver Hoxha, se quedaría corto al lado de Los Monstruitos. Estos leninistas antiprogres sevillanos son un continuo enaltecimiento del Marxismo-leninismo , pero a parte son una auténtica tralla en directo en formato Heavy-Punk, auténtica descarga en el escenario, tanto musical como ideológica, pero sin caer en el marxismo malage de despeñaperros parriba, además, tienen gracia, carisma y sentido del humor. Su música es especialmente extrema para ti... y para tu clase pequeño-burguesa.


Importante saber que.... Los miembros de Los Monstruitos tienen una gran experiencia en los escenarios ya que forman y han formado parte de otras bandas de Rock y metal sevillanas.



NASHARÍ SOUND
RAP / REGGAE 
DANCEHALL ANDALUSÍ
MUNICIPIO: GRANADA
Desde Granada, la cuna de Al Andalus, nos llega Nasharí Sound, un duo (Deejay + Singjay) que aliñan con su particular toque andulusí el reggae, el dancehall y el rap. Directo sencillo con riddims de su propia cosecha , gran flow y letras conscientes en un repertorio en el cual también coquetean con los riddim clásicos del reggae sound. A parte son unos grandes selectores de música jamaicana , sus mixtapes lo demuestran.


Importante saber que.... Producen sus propios riddims, a parte son también sound system con lo que pueden alargar las fiestas hasta el infinito.

 ASESINOS DEL SONIDO
RAP ANDALÚ 
CULTURA URBANA DE INTRAMUROS
MUNICIPIO: CÁDIZ 
Los Asesinos Del Sonido (ADS) son unos jóvenes veteranos del rap gaditano, poseen una gran técnica y sensibilidad en sus versos. Hablan siempre de su realidad, de lo que les rodea, así que inevitablemente acaban haciendo un rap social comprometido. Han mejorado y pulido año a año su técnica y destreza ante el micro y el cuaderno. Dejan la competición para los temas verdaderamente importantes y mantienen alto el pabellón del casco antiguo gaditano. Buenos arriba y abajo del escenario.

Canal de Youtube: 

Importante saber... Aunque sea gente joven, llevan desde que tienen 14 años dándole a la rima sin parar y actuando en todo tipo de espacios, a parte, uno de sus miembros tiene una gran destreza en el arte del graffiti

PAN D'ANTIÉ
RUMBA DE PELEÍTA 
AGROROCK
MUNICIPIO: ROTA (CÁDIZ)
Pan D'Antié son un grupo de reciente creación de rumba rockera o como ellos se denominan "Rumba de peleíta". Guitarras flamencas con caja y charly y también el indispensable cajón. Temas propios pero también versiones que hacen suyas. Gran frescor en directo con un aire a Los Delincuentes pero con el sello característico roteño. Ideal para chiringuitos y cotarros varios.


Importante saber... Disponen de equipo de sonido propio



 
GATA CATTANA
RAP ANDALÚ 
RIMA COMBATIVA
MUNICIPIO: CÓRDOBA
Esta Cordobesa con residencia en Granada, es una referencia andaluza para todo/a aquel/ella amante del Rap combativo. Sus letras ponen bocabajo al sistema capitalista y patriarcal con un gran sentido del ritmo y de la poesía. Gata Cattana es conocida, a parte, por los "Slam Poetry" (competición de poesía) donde demuestra una gran habilidad y dominio del ritmo a parte de una gran capacidad para crear versos conscientes.

 Importante saber...La MC cordobesa es bastante conocida por su participación en los Slam de poesía, ya que posee una gran técnica en dicha disciplina.



LOS VIVOS ALCANTARILLEROS
RUMBA MACARRA 
POP CERVECERO
MUNICIPIO: CÁDIZ 
Los Vivos Alcantarilleros son cuatro gaditanos que con un formato sencillo, resultón y perfectamente adaptable a cualquier espacio (guitarra, bajo, cajón y voz) ofrecen un repertorio acústico de rumbita con aderezos de pop-rock. La música que hacen vale para todo tipo de públicos y espacios. La gran voz de su vocalista (de raices carnavaleras gaditanas) y el acompañamiento incansable de la banda, unido a la gran poca vergüenza gaditana que les caracteriza componen un show en directo entretenido, ideal para acompañarlo con una cervecita en punto glacial


Importante saber...Dos de sus miembros componen uno de los duos más "perseguidos" del carnaval callejero gaditano, tienen una corta pero intensa antología de coplas carnavaleras de su propia cosecha. 

THE KASTORS
RAP ANDALÚ 
DANCEHALL DE LA JANDA
MUNICIPIO: CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
The Kastor lleva unos pocos de años creando y practicando Rap en el municipio de Conil de la Frontera. Sus temas y letras, sin alejarse de lo consciente e identitario son fiesteras, alcohólicas y divertidas, al igual que las producciones de Vaporetto Sound que es quien le acompaña en los directos. Las instrumentales son generalmente de rap pero The kastor no hace asco a nada, también encaja sus versos en ritmos jamaicanos, sobre todo de dancehall.

Importante saber......Vaporetto Sound acompaña a The Kastor en los directos , por lo tanto le pueden acompañar grandes sesiones de Reggae/Dancehall/Dembow 
en los pre y post conciertos


ALSALATATA SOUND
RAP OLD SCHOOL / REGGAE 
/ DANCEHALL / DUB / DUBSTEP / D&B
MUNICIPIO: CÁDIZ / PUERTO STA MARIA
Alsalatata Sound la componen los tres Dj´s de la F.R.A.C. , tres selectores amigos y compañeros de tres generaciones diferentes y con tres estilos definidos. Por un lado, el más veterano. Dj Frutos del Islam, deleita con Rap old School, Funk setentero y "pasodobles" jamaicanos de roots y new roots. Caleta Sound está al día en las novedades del Dub y del digital, a parte de no olvidarse de los grandes clásicos del Reggae.. Persa a.k.a. Dijazz es el que sube la temperatura de las fiestas con dancehall made in Panamá, también del jamaicano y es el que más se atreve con nuevos estilos electrónicos como el Dubstep y el Trap. Los tres son una fuente inagotable de buena música que hacen que se muevan hasta los dálmatas de porcelana.

Sesiones de interés:
Dj Frutos del Islam (Rap old School)
Caleta Sound (Reggae/Dub)
Dj Dijazz (Reggae/Dancehall/Electrónica)

Importante saber...Sus sesiones pueden estar animadas con Showcase de MC´s de la FRAC y 11007, así como con los bailes de la Dancehallqueen Liona


BANGARANG SOUND
REGGAE / FOUNDATION 
 DUB / DANCEHALL
MUNICIPIO: SEVILLA 
Bangarang Sound es toda una enciclopedia de la música jamaicana, controlan absolutamente todos los estilos y sus sesiones la hacen de mil maneras, desde lo estrictamente cronológico empezando por la fundación del reggae hasta por los diferentes subgéneros. Se adaptan fiestas de cualquier estilo dentro del amplio abanico que posee el Reggae. Renovándose continuamente, tanto en lo clásico como en las novedades, conocedores de las entrañas de este internacional estilo de origen caribeño y con esa gran colección que poseen de singles originales, así como Duplates de figuras célebres dentro de la música jamaicana.

Mixtape: "7º Aniversario de la librería la fuga"

Importante Saber.. Bangarang Sound son promotores del reggae en Andalucía, han organizado numerosas fiestas y además poseen el programa de radio más carismático del reggae internacional: 7 Pulgadas Reggae Radioshow ,emitido en más de una decena de radios de la península.  

BITCHES NEVER DIE
RAP / TRAP / DUBSTEP 
D&B / DANCEHALL
MUNICIPIO: CÁDIZ
Bitches Never Die es una sound de diferentes estilos dentro de la música electrónica. Ideal para finales de fiestas que conecten con los primeros rayos de sol del dia. No solo pinchan si no que producen para sus propias sesiones que normalmente reciben la aportación al micro de Assesino (11007).


Importante saber... Muchos de los ritmos que meten en sus sesiones son propios y exclusivos, en sus sesiones incluyen improvisaciones al Micro.

VAPORETTO SOUND
REGGAE / DANCEHALL 
DEMBOW / PASSA PASSA
MUNICIPIOS: VENEZIA / CADIZ
Vaporetto Sound es apología al meneo al más puro estilo panameño. Numerosas mixtapes cargadas de dancehall, dembow, passa passa, y sesiones de las que te dejan reventado de bailar. Vaporetto Sound mantienen en alerta siempre a los/as más dancers de la fiesta con temas y riddims no tan habituales de la escena sound system habitual. También son autores de decenas de riddims originales propios en los que han cantao lo más selecto de la península y también singjays caribeños, sobre todo de Panamá.

Vaporetto Riddims

Importante Saber... A parte de producir, Vaporetto Sound dispone de un estudio de grabación: Scuderbwoy House, donde ha grabado y mezclado a MC´s como: Novato, FRAC, Puto largo, Legendario, Morodo,Kingder, The Kastors, etc..



DJ PACHANGUITO
MESTIZAJE / CUMBIA 
REGGAE / RUMBA / SALSA
MUNICIPIO: CORIA DEL RIO (SEVILLA)
Pachanguito es todo un selector de buena y variada música basada en el mestizaje internacional. Ritmos latinos , reggae, rumba.. en unas remezclas de gran categoría. Sabe lo que pinchar y en que momento de la fiesta ya que posee una gran experiencia en la controladora y en los escenarios. Como buen músico también produce sus ritmos, de una variada fuente de influencias. Con Pachanguito te vas a pegar una buena fiesta sin duda.

Mixtape "Remextizo"

Importante saber...Pachanguito es también compositor y bajista en el grupo Canijos Sin Fronteras y dispone de su propio equipo de sonido.


LIONA DANCEHALLQUEEN
DANCEHALL 
BAILE JAMAICANO
MUNICIPIO: CÁDIZ
El Dancehall es un estilo de baile (a parte de musical) donde l@s dancers interpretan los mensajes que van en la letra incrustada en el Riddim. Es un estilo de baile bastante aeróbico y también por otro lado, caliente, como caracteriza el estilo caribeño. Normalmente estos pasos se llevan a cabo mediante exibiciones (tanto individuales como en grupo) , Masterclass (donde se enseñan y aprenden técnicas) como en competiciones. Las Dancehallqueens no son gogos ni pretenden serlo, son creadoras/es de sus propios pasos y traducen en forma de movimiento lo que l@s singays interpretan en los riddim de Dancehall.

Importante Saber...
Liona ha sido alumna de la Attitude Dancehall Crew .
Puede impartir Masterclass de iniciación para aquellos/as que quieran aprender a moverse con el Dancehall

EVENTOS
AL ANDALUS PROMOCIONES
Al Andalus montamos eventos a tu medida, con los artistas que has visto previamente en este dossier. Te ofrecemos 3 tipos de eventos 

Al Andalus Promociones ofrecemos:
  • Gestión del evento íntegro
  • Promoción y difusión
  • Diseño de cartelería
  • Sonido e Iluminación

Para conciertos y festivales de distintas medidas:
  • Festivales grandes al aire libre
  • Eventos medianos o pequeños Festivales
  • Conciertos y "velaítas"

Pide presupuesto para tu evento en Alandaluspromociones@gmail.com 

APOYA Y PROMOCIONA LA MÚSICA ANDALUZA AUTOGESTIONADA!











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada